Trainee Supply

Desde brigadista hasta degustador de cerveza, un mix de labores que el programa Trainee Supply de Backus incentiva en sus colaboradores con el objetivo de formar al “ingeniero completo”. Este proceso de reclutamiento de talento ofrece la opción a jóvenes ingenieros que están por terminar la universidad, o que son recién egresados, de rotar por distintas posiciones durante 10 meses. Esto con la meta de conocer todos los ángulos del proceso de elaboración del producto emblema de la empresa: la cerveza.

Conoce un poco más sobre este programa a través del testimonio de dos jóvenes que ya vivieron la experiencia Trainee Supply:

(IMAGEN)

  • Nombre Trainee: Katherine Huayanay
  • Planta: Motupe
  • Profesión: Ingeniería Química
  • Edad al momento del ingreso: 23 años

En el 2018, me encontraba en el último año de la carrera de ingeniería química en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Siempre me gustaron los retos, y cuando escuché del programa Trainee Supply de Backus.

Me inscribí, y desde el primer momento, ha sido un largo camino de aprendizaje.

En la maravillosa Planta Motupe, hablando con los operarios, con los jefes de procesos, con los gerentes, con los vicepresidentes, he podido conocer más del emocionante proceso cervecero. Y además, he tenido el placer de participar en todas las etapas de la transformación de la cebada y lúpulo en cerveza.  El día a día, que exige innovar, analizar y no bajar la guardia, también permite vivir diariamente con el sueño compartido: unir a la gente por un mundo mejor.

 

(IMAGEN)

  • Nombre Trainee: Diego Guillén
  • Planta: Arequipa
  • Profesión: Ingeniería Mecánica
  • Edad al momento del ingreso: 24 años

Desde la germinación de una semilla de cebada hasta el envasado de una botella de cerveza Arequipeña, el hecho de pertenecer por un tiempo limitado a cada una de las áreas de Supply en Backus te permite aprender sobre toda la operación de una planta cervecera, conocimiento 360°.

La transición de áreas implica rodearte día a día de gente talentosa y apasionada por lo que hace, y todo esto para cuidar la calidad histórica de la cerveza. Ahora bien, esto implica desafiarse y aprender a innovar de manera constante, dado que a lo largo del programa, cada área irá exigiendo nuevos requisitos

El programa Supply Trainee es todo un reto de principio fin, es salir de tu zona de confort, es estar dispuesto a nuevos desafíos cada día, es tener pasión y estar comprometido por lo que haces, es nunca estar satisfecho, es siempre querer ir por más.