Volvemos Unidos

¿Cómo estamos operando hoy?

La seguridad de las personas y de nuestras operaciones está en el centro de nuestra cultura y en el desarrollo diario de nuestro negocio. Tenemos un alto estándar de cuidado y control, utilizando protocolos de la más alta exigencia, todos ellos verificados, actualizados permanentemente y certificados por terceros. Somos parte de una organización global que se caracteriza por ser una operación SEGURA. 


Puedes revisar nuestra autorización oficial haciendo clic aquí.

Nuestro Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 en el Centro de Trabajo ha sido aprobado por el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, y fue registrado correctamente en el Siscovid. Conócelo haciendo clic aquí.

En la siguiente imagen les contamos el camino que hemos seguido para volver a operar de manera responsable y segura.

línea-licenciaparaoperar

 

Pruebas de despistaje. Sin excepciones.

Para cuidar la salud de todo nuestro personal, hemos adquirido 12,000 pruebas de despistaje de COVID-19, las cuales fueron aplicadas a nuestros colaboradores a nivel nacional. Mantenemos un estricto nivel de cumplimiento en cuanto a las medidas de seguridad, por lo que vamos un paso más allá del “Plan para la vigilancia, prevención y control del coronavirus en el centro de trabajo” aprobado por el Gobierno. Incluso si el riesgo de contagio en el trabajador es bajo, igual se le aplica la prueba de descarte. De igual manera, terceros que colaboran en las sedes de la compañía también pasan por este proceso.

 

‘Tolerancia cero’ al Covid-19.

Desde inicios de marzo, todas las sedes de la compañía implementaron un protocolo de seguridad y prevención contra el COVID-19. El primer paso, como es natural, se da en el proceso de ingreso. La meta aquí es tener 0 casos de contagios dentro de la compañía. 

Por este motivo, si, tras pasar por el protocolo de prevención, se detecta algún síntoma de COVID-19 en el trabajador, no se le permite el ingreso a la sede. Adicionalmente, hemos activado pasos como la identificación de los contactos directos en el centro de trabajo del caso confirmado, el seguimiento y vigilancia médica diaria, entre varios otros pasos recomendados por el Ministerio de Salud y contenidos en nuestro Plan.

En Backus tenemos claro que detener el COVID-19 depende del accionar individual de cada uno, por lo que buscamos que el riesgo sea el menor posible en los ambientes laborales. Nadie es inmune a este virus, y por eso, hacemos un llamado a la responsabilidad: para cuidar a nuestros seres queridos, debemos cuidarnos dentro y fuera del trabajo.

protocolo-de-ingreso

Finalmente, en el siguiente video podrás ver un poco más sobre las medidas de seguridad que tenemos al ingreso de nuestras instalaciones:

Video file