Apoyo al sector bodeguero

Una de nuestras prioridades como empresa es cuidar a nuestros cientos de miles de socios y socias en las bodegas del Perú, quienes siguen cumpliendo su responsabilidad de seguir abriendo para sus clientes. Más de 2.5 millones de personas dependen económicamente de estos emprendimientos familiares y, en la situación actual, tienen un alto riesgo de tener problemas financieros.

Por ello, Backus viene difundiendo desde marzo, a través de sus canales de comunicación, una serie de consejos y medidas, que apuntan a prevenir el contagio del COVID-19 por los empresarios bodegueros y sus clientes. A su vez, se les ha dado facilidades en el pago de deudas para brindar una tranquilidad financiera en ellos.

Como parte de los esfuerzos, a pesar de la situación de emergencia, hemos iniciado una campaña de prevención e higiene a través de mensajes de texto y correos para alrededor de 200,000 familias bodegueras. Adicionalmente, hemos donado 70 mil kits con alcohol desinfectante para que puedan mantener sus espacios limpios y más seguros.

En alianza con Rímac Seguros, habilitamos una línea de atención médica 24 horas llamada “Amigos Backus” (411-1008), que tiene como objetivo brindar asistencia médica y atender las dudas de nuestros socios bodegueros en esta coyuntura, facilitando así, una vía adicional de información oficial y reporte de COVID-19.

Desde MeUno (nuestra plataforma de voluntariado), junto a las principales ONGs de la red de voluntariado, lanzamos una iniciativa piloto de #VoluntariadoDigital llamada #GuerreroEmprendedor. Este programa tiene como objetivo acompañar y asesorar a emprendedores, bodegueros/as y dueños/as de otra clase de MYPES, en la gestión de sus negocios en el marco de esta difícil coyuntura.

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