Ministerio del Interior y Backus presentaron unidad hospitalaria para policías contagiados de COVID-19 

Julio 22, 2020
unidad-hospitalaria-backus
  • Está ubicado en el Rímac y atiende a los policías que salen a las calles para proteger a todos los peruanos. 
  • Cuenta con 30 camas de cuidados básicos, 15 de cuidados semi-intensivos, ventiladores y equipo médico

Ante el inminente avance de la pandemia causada por el COVID-19 y la necesidad de brindar las herramientas necesarias a las autoridades de salud en la lucha contra el virus, Backus y el Ministerio del Interior han trabajado de la mano para construir una unidad hospitalaria que brinda servicios de cuidados básicos y semi-intensivos a la policía nacional, héroes que han contraído el virus por trabajar diariamente en la seguridad de todos los peruanos.

“La gestión para este hospital de campaña empezó el 25 de marzo, iniciamos la obra el 15 de abril y lo terminamos el 15 de mayo. Esta construcción tiene carácter permanente, por lo que podría seguir prestando servicio una vez pasada la crisis. Quedará como el legado de la cooperación público-privada en estos tiempos sin precedentes”, explicó Sergio Rincón, presidente y gerente general de Backus. 

La unidad hospitalaria tiene lugar dentro de las instalaciones del Hospital Augusto B. Leguía, ubicado en la Calle San Germán en el Rímac, y estará equipado con 30 camas de cuidados básicos para hospitalización y 15 camas de cuidados semi-intensivos para pacientes afectados. Contarán con ventiladores, equipo médico y el inmobiliario respectivo para su óptimo funcionamiento.

La marca de cerveza Cristal fue la que lideró los fondos para la construcción de este recinto, redirigiendo el monto que iba a invertir en la Copa América 2020 para este fin.

Con esta iniciativa, Backus y su marca Cristal siguen reforzando el propósito de unir a la gente por un Perú mejor, sumando esfuerzos para apoyar a los héroes de primera línea en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 200,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.
 

ANTECEDENTES

• Desde que inició el Estado de Emergencia, Backus adaptó el giro de su operación para apoyar a la Policía Nacional del Perú y a otras entidades. Tal como lo hizo durante el Fenómeno El Niño costero en el 2017, el apoyo a la PNP se ha podido manifestar a través de la donación de miles de botellas de agua para los efectivos de todo el país. Y cada vez que una situación de crisis surja, esto se replicará.

• Por la red de distribución que Backus tiene en todo el Perú, la relación entre ambas entidades es clave para garantizar la seguridad de las 4,000 personas de la empresa y de los 16,000 trabajadores que también se relacionan con Backus indirectamente. 

• Hoy Backus quiere agradecer a la PNP y quiere ayudarla en la crisis más grave del Perú en décadas. La construcción de este recinto hospitalario servirá para apoyar a los efectivos policiales que hoy están poniéndose el país al hombro. El propósito de la empresa es construir un Perú mejor, y eso solo se puede hacer de la mano con la PNP.