Fundación Backus

Fundacion Backus

 

Fundación Backus. Promoviendo el desarrollo sostenible.

Tiene como objetivo desarrollar y promover actividades de educación, salud, cultura, investigación científica y tecnológica, asistencia social, artísticas, deportivas, entre otras mediante la realización de eventos, cursos, seminarios, desarrollo de proyectos y otras vías que decida su Junta de Administración.

Fue creada en el año 2001 con el objetivo de administrar y ejecutar los proyectos de inversión social financiados por Backus, así como por fondos de otros organismos nacionales e internacionales. Esta institución forma parte del Grupo Backus y funciona de manera autónoma, además de ser auditada con los mismos estándares y frecuencia que la empresa. Asimismo, reporta su actividad y estados financieros ante el Consejo de Supervigilancia de Fundaciones del Perú (CONSUF), órgano del Ministerio de Justicia que regula este tipo de institución a nivel nacional.

En sesiones de directorio se aprueban todos los proyectos que serán financiados por la Fundación. Estas ocurren tres veces al año para conocer a detalle cada programa, el análisis de su ejecución y avance, a través de la revisión de indicadores de impacto. Las decisiones tomadas en estas reuniones son comunicadas e implementadas por el equipo que lidera cada proyecto.

Las áreas en las que se enfocan los proyectos financiados por la Fundación son la generación de desarrollo local y oportunidades para las micro y pequeñas empresas; la promoción de la educación, el deporte, la cultura y el desarrollo científico. Durante el año 2014 se realizaron 3 sesiones de Directorio en los meses de marzo, junio y noviembre.